Gerencia de Trabajo orientó a más de 8 mil estudiantes

El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), de la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa, asesoró – durante el 2023- a más de 8500 estudiantes que están a puertas de concluir la secundaria de diferentes instituciones educativas de la región en la elección correcta de una carrera profesional u ocupacional.

La meta para este año, de acuerdo a la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca es orientar a más de 12 mil adolescentes “en la construcción de su proyecto de vida” en las 8 provincias de la región Arequipa.

SOVIO es un servicio gratuito disponible para jóvenes de cuarto y quinto de secundaria interesados en conocer su perfil vocacional a fin de elegir adecuadamente la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir.

En ese sentido, Rodríguez señaló que para llegar a más jóvenes, durante este año se ha iniciado intervenciones directas en colegios a través de evaluaciones diagnósticas vocacionales, por parte de especialistas de la Gerencia, así como charlas informativas sobre empleabilidad, carreras profesionales de alta demanda a quienes lo solicitan.

De igual forma se desarrollarán ferias vocacionales que comenzarán en las próximas semanas, a través de las cuales se les otorgará “herramientas claras a fin de que los estudiantes puedan auto conocerse, reconocer sus cualidades y elegir qué estudiarán a futuro. El servicio, además contempla charlas para padres de familia.

“Mediante este servicio se realizan evaluaciones que permiten identificar el perfil vocacional de cada estudiante, es decir los ayudamos a conocer sus cualidades, habilidades y aptitudes. No solo ello, también se les brinda información oportuna del mercado laboral y las opciones formativas existentes en regiones para que elijan adecuadamente la carrera que seguirán”, explicó Rodríguez Torreblanca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.