Allanan dos inmuebles de exconvicto por presunto lavado de activos

Por Orlando Cáceres V.

Los agentes del área de Lavado de Activos de la Policía Nacional allanaron dos inmuebles de Oscar Chacca Mollesaca por presunto lavado de activos. Dicho sujeto tiene un historial delictivo que incluyen sentencias por robo agravado (1996-2005), hurto agravado (2007-2009); e investigaciones por lesiones leves (2014) y resistencia a la autoridad (2020); entre otras.

Los inmuebles que los efectivos -de manera conjunta con la Fiscalía- allanaron fueron la vivienda del investigado (asentamiento humano Villa Florida) y el gimnasio-sauna que es de su propiedad (pueblo joven Independencia). Ambos ubicados en el distrito de Alto Selva Alegre.

De acuerdo a las fuentes oficiales, el individuo habría usado dinero que provendría de diversos delitos que -al parecer- se dieron en Bolivia para la adquisición del gimnasio; el cual compró en 2015 por el valor de 31 mil dólares americanos. El terreno donde se edificó el establecimiento está a nombre de María Ramírez Begazo, a quien también se le investiga por este caso.

Tanto en el local como en la vivienda, el personal de las fuerzas del orden incautó dinero en efectivo y documentación que estaría relacionada al aparente lavado de activos; como notas de pedido, escrituras, libros contables, etc. Además, en el gimnasio también decomisaron máquinas y demás bienes vinculados al funcionamiento del lugar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.