Docentes jubilados exigen incremento de pensiones

Por Orlando Cáceres V.

No tienen dinero para la adquisición de sus medicamentos, alimentación. Más de ocho mil maestros cesantes son perjudicados por la falta de presupuesto de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea); ya que, solo reciben 800 soles por concepto de pensión, pese a que solicitaron un promedio de tres mil soles.

Varios de los educadores que alzan su voz contra las carencias monetarias referidas, acotaron que laboraron durante más de 40 años en los colegios. Además, estos agregaron que estos pedidos se tienen desde hace dos años aproximadamente.

Los protestantes aseguraron que enviaron documentos a los congresistas Alex Paredes Gonzales, Jaime Quito Sarmiento, María Agüero Gutiérrez y Ricardo Medina Minaya para viabilizar que los funcionarios otorguen estos montos. No obstante, los legisladores nacionales no dieron ningún apoyo a los exeducadores. 

LLEGADA DEL MINISTRO

Ante la llegada del titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero Gaime, a Arequipa, los exprofesores intentaron entablar una conversación con el alto funcionario. Sin embargo, la apretada agenda del servidor estatal y la gran cantidad de agentes de seguridad que rodeaban al especialista impidieron el contacto. 

No obstante, los manifestantes aclararon que -al menos- Quero Gaime logró ver sus pancartas, exigiendo que les incrementen el dinero que reciben mensualmente a manera de pensión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.