Menor queda grave tras accidente con bus del SIT

Por Orlando Cáceres V.

El pequeño A.R.A. de doce años tiene fracturas en la clavícula y el maxilar inferior; así como una lesión en el oído izquierdo luego de un accidente que tuvo cuando estaba en una unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que era conducida por Carlos Cobarrubia Torres. Al cierre de la presente edición, el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

En los videos que se compartieron en redes sociales se observa que -promediando las 15:00 horas del pasado lunes 15 de abril- el estudiante cayó de la ‘couster’ de la empresa AQP Masivo, mientras todavía se encontraba en movimiento. Después del suceso, el jefe de la Comisaría PNP Zamácola, mayor PNP Miguel Ángel Rondón Arredondo, informó que el chofer fue trasladado a la dependencia policial junto con la unidad.

Por su parte, el titular de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Miguel Santa Cruz Ochoa, indicó que el vehículo está correctamente acreditado al SIT. No obstante, remarcó que su dependencia investigará el caso para analizar una posible sanción contra el conductor o la empresa a la que pertenece la ‘couster’ (AQP Masivo).

La abuela del menor, Betty Quispe, lamentó que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no esté cubriendo los costos de la cirugía a la que deberá ser sometido A.R.A. Además, solicitó a las personas que estuvieron en dicho momento que envíen videos al número 943986737 para tener más evidencias de las maniobras peligrosas que Carlos Cobarrubia realizaba al volante.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.