Complejo en Paucarpata es guarida de delincuentes y nido de palomas

Vecinos lamentan el desinterés de la actual y las anteriores gestiones municipales

Por Danna Felipe B.

Agustina Ojeda, de 75 años, recuerda lúcidamente cómo el complejo deportivo “Eduardo de la Pinella” solía reunir a niños y adultos, ya fuese en juegos deportivos o actividades bailables. Lamentablemente, hoy no queda rastro de ese ambiente.

Ubicado en la zona C del pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, el complejo se encuentra plagado de heces de paloma y sirviendo de refugio para personas de mal vivir.

“Aquí beben alcohol, fuman y tienen relaciones sexuales. Esto ha generado un ambiente inseguro. Antes, no era así; los niños jugaban y se celebraba fechas importantes como el Día de la Madre”, dijo con nostalgia la adulta mayor.

Hace años que el complejo deportivo “Eduardo de la Pinella” está abandonado y “poco o nada” han hecho las anteriores y la actual gestión municipal de Paucarpata para devolverle su vitalidad.

“¿Cuántas veces se ha pedido a los exalcaldes Luis Cornejo y José Supo, así como al actual burgomaestre Marco Antonio Anco, la reapertura del complejo? Estamos cansados; todos tan solo soltaron promesas al aire”, aseguró un vecino.

SE LLEVAN INODOROS Y URINARIOS

Como prueba de la inseguridad expuesta, elementos de los servicios higiénicos del complejo fueron sustraídos ayer sábado 4 de mayo.

La Policía detuvo a un hombre de 44 años en aparente estado de ebriedad. Él indicó que alguien apodado “Vicuña” le trajo a su domicilio algunos accesorios de baño, diciéndole que se los guardara. Se logró recuperar dos inodoros y dos urinarios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.