Amenazaron con un arma de fuego a árbitro de fútbol
— Redacción Diario El Pueblo —

El árbitro David Huamán Pimentel que dirigió el Deportivo Llacuabamba y Alianza Universidad el pasado fin de semana en el Estadio Municipal de Otuzco, confesó que horas antes de iniciarse dicho juego fue amenazado con un arma de fuego para favorecer al conjunto local.

«Al momento de estar llegando la cuarteta arbitral con el asesor del partido, en la movilidad que nos hacia el servicio de traslado (13:00 horas), se bajan en simultáneo de un auto que ya estaba estacionado 3 personas no identificadas y se acercan a nosotros para amedrentarnos y pedirnos que gane el equipo local (Llacuabamba). Nosotros respondimos de manera firme que no nos atemorizan, en ese momento uno de ellos se levanta el polo y nos muestra un arma de fuego (pistola) a la altura de la correa de su pantalón y nos dicen: ‘Ya sabes profesor lo que te va pasar’, retirándose», indicó el juez en su informe.

Tras ello, un directivo de Alianza UDH le reveló a Página 3 que exigirán sanciones para los responsables. «Vamos a exigir una sanción drástica para el Deportivo Llacuabamba, por las amenazas con arma de fuego que recibió el juez principal, a fin de favorecer al equipo local. Nosotros dominamos las acciones y lamentablemente nos validan un gol en posición adelantada y nos sancionan un penal inexistente».

Cabe recordar que Alianza Universidad perdió la punta del Torneo Clausura de la Liga 2 en su visita a la sierra de La Libertad. Brayan Guevara puso en ventaja al cuadro azulgrana a los 29′ del primer tiempo; mientras que Luis Ramos (45+1) y Alexi Gómez (72), desde el punto penal, anotaron los goles del equipo minero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.