Plaza Bolognesi fue escenario de izamiento y parada cívico-militar
CAYMA CELEBRA SU 201 ANIVERSARIO
En el marco de las celebraciones por el 201 aniversario de Cayma, la Plaza Francisco Bolognesi se convirtió en un escenario de orgullo y solemnidad durante la gran parada militar e izamiento, organizada por la Municipalidad de Cayma.
Ayer, la ceremonia reunió a las principales fuerzas de seguridad y defensa del país, incluyendo a las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Marina de Guerra, la Policía Nacional, y destacadas legiones militares.
Este acto cívico-militar, que además contó con la participación de colegios de nivel primario y secundario, convocó a más de 10 000 caymeños, quienes se dieron cita para presenciar la gallardía de las tropas, maquinaria del ejército y la solemnidad del izamiento de bandera. La ceremonia inició a primeras horas de la mañana con la participación de diversas autoridades locales y líderes comunitarios, quienes acompañaron el acto en homenaje a la historia y los valores patrióticos del distrito de Cayma.
Esta gran parada e izamiento se enmarca dentro de una serie de actividades organizadas por la Municipalidad de Cayma para conmemorar los 201 años del distrito.
Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma, manifestó » es un acto histórico el izamiento en pleno en nuestra plaza de Bolognesi, celebramos nuestro aniversario con obras, actividades culturales y la entereza de lograr las metas trazadas al inicio de año».