Se realizó Festival anual de Cáritas
Con la presencia de monseñor Javier Del Río, arzobispo de Arequipa se realizó ayer el Festival Anual de Cáritas Arequipa, en el que, además de compartir un entretenido día con la familia y los amigos, se podrá apreciar los trabajos que se realizan en los distintos programas de nuestra Cáritas Diocesana y recibir la información necesaria para participar en cada uno de ellos.
El Festival fue en el Parque Multideportivo Infantil Melvin Jones ubicado en la Urb. Ferroviarios (frente al mercado El Palomar), en el Cercado de la ciudad, a partir de las 11 a.m. y contó también con stands para el almuerzo. Todo lo recaudado servirá para apoyar a los miles de beneficiarios de las diferentes obras que lleva adelante la Iglesia a través de esta institución.
Durante el festival se realizó la exposición y venta de trabajos como manualidades, tejidos y distintos tipos de souvenirs elaborados por los niños, jóvenes y adultos que forman parte de las diferentes iniciativas de inclusión educativa y social a cargo de Cáritas. También hubo danzas, festival musical, tómbola, juegos, show infantil, rifa, platos típicos, información sobre las carreras técnicas, talleres y programas de voluntariado, y la presentación del Escuadrón de la risa de la PNP y la Policía Canina.
En materia educativa, Cáritas Arequipa lleva adelante ocho Escuelas de Educación Básica Especial (CEBE) para niños y adolescentes, los CETPROs “Cáritas” y “Adelina Retamozo” para jóvenes y adultos mayores con habilidades especiales y el CEDHI “Nueva Arequipa” para jóvenes de bajos recursos económicos del Cono Norte. Asimismo, a lo largo del año lleva a cabo campañas de salud y ante el friaje, tanto en la ciudad como en provincias, tiene un programa especial para migrantes y realiza diversos talleres laborales para mujeres emprendedoras, entre otros programas a favor de la población más vulnerable de nuestra Arquidiócesis.