Despojan bienes a presunta red criminal dedicada a la trata de personas

La mañana de ayer, la Policía y la Fiscalía de Lavado de Activos allanaron tres de cuatro inmuebles vinculados a la presunta organización criminal “Los Safaris”. La investigación involucra a Juan Choque Sullasi y Rosa Kaira, acusados de lavado de activos, proveniente de la trata de personas y el favorecimiento a la prostitución en diversos locales de la ciudad. El descerraje e incautación se realizaron en Paucarpata y Majes, donde operaban negocios usados para actividades ilícitas.

Las intervenciones ocurrieron en tres locales de Paucarpata: un salón de eventos, una cevichería y una vivienda. También se incautó un terreno en la irrigación Majes. Entre los inmuebles destaca “El Castillo”, en la avenida Jesús, un local nocturno clausurado varias veces y escenario de hechos delictivos, incluida una riña que terminó en muerte. Tres propiedades pasarán a manos del Estado, mientras que una quedará bajo la custodia de familiares.

La banda fue desarticulada en abril del año 2024, pero las investigaciones continúan hasta hoy. En un operativo anterior, se incautaron S/ 40 mil, celulares y equipos de cómputo en locales nocturnos ubicados en las calles 1 de Mayo, Belén, Mercaderes y Puente Grau. Según la Fiscalía, estos lugares eran usados para el favorecimiento a la prostitución y la trata de personas.

La fiscal adjunta Glenda Pomaccosi Mamani lideró las diligencias en coordinación con la Policía especializada. La investigación sigue en curso para identificar a más implicados y determinar la procedencia de los bienes incautados.

Deja un comentario