Agilizan puesta en funcionamiento de equipos médicos hospitalarios

SE ENCUENTRAN ALMACENADOS
Gerencia de Infraestructura lidera proceso de verificación de equipos médicos en Hospitales Maritza Campos y Camaná.
Autoridades regionales dispusieron que de manera prioritaria se verifique los equipos biomédicos almacenados en el nosocomio Maritza Campos, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.
El material hospitalario permanece en los almacenes de dicha obra, tras ser abandonados por las anteriores gestiones regionales. La actual gestión se comprometió a ponerlos en funcionamiento, proceso que estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
El titular de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), Fabián Enríquez, se encargó de dirigir a los técnicos que posteriormente realizarán el proceso de transferencia de los equipos médicos.
Con personal de la Geresa, Contraloría de la República, el consorcio Maritza Proyecto y el área de Supervisión de la GRI se dio inicio a la inspección y apertura del inventario médico, hallando unidades funcionales y otras con falta de accesorios.
Fabián Enríquez detalló que son más de 200 equipos biomédicos almacenados en el Hospital Maritza Campos.
Las autoridades regionales trabajan para poder cumplir con todos los procesos legales y administrativos; el proceso de transferencia tiene a su vez un gran avance técnico para que en los siguientes días se pueda otorgar a la Gerencia de Salud los equipos. Entre ellos: torres laparoscópicas, unidades de rayos X, ecógrafos portátiles, lineales, monitores multiparámetros, nebulizadores, estabilizadores a calor y seco, generadores a vapor, electrocardiógrafos, detector de latidos fetales, lámparas cialíticas rodantes, entre otras unidades médicas que muy pronto serán utilizadas por los médicos y especialistas de nuestra región.