Solo en casos especiales los patrulleros policiales pueden estar fuera de su jurisdicción

En todas las comisarías están obligados a atenderte en caso de que tengas una sospecha de este delito.
Redacción Diario El Pueblo
Si alguna vez has visto a un patrullero fuera de su jurisdicción y te has preguntado por qué está ahí, hay dos opciones, o a sus operadores les han encargado una diligencia especial o podrían estar cometiendo peculado. Es decir, el vehículo estaría usándose para asuntos particulares.
Fuentes de la Oficina de Disciplina (OD) de la Inspectoría General-Arequipa revelaron que el año pasado ha habido al menos dos casos vinculados al delito en mención.
El primero, en abril, cuando el suboficial superior PNP Walter Ccapa Parisaca y el suboficial técnico de segunda PNP Wilder Peña Meléndez se apropiaron de la gasolina destinada a los patrulleros policiales. Trascendió que ellos fueron hallados culpables administrativamente, así que pasarán a retiro.
El segundo caso pasó cuando el jefe de la comisaría de Characato y dos suboficiales llegaron a un restaurante de su jurisdicción para almorzar usando el combustible del Estado. Sin embargo, en este caso, las investigaciones revelaron que el local tenía un convenio con la comisaría, entonces para la OD los tres policías no cometieron ningún delito.
Hay que recordar que los arequipeños pueden indicar si tienen la sospecha de que algún patrullero policial está siendo mal utilizado en la OD de Socabaya o en cualquier comisaría.
Si en estas últimas no les quieren atender, con mayor razón deben ir al distrito en mención, pero ahora también para interponer una denuncia contra quien o quienes no lo atendieron como corresponde.