Óscar Arriola envía carta notarial a Harvey Colchado

El teniente general PNP Óscar Arriola, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, envió una carta notarial al coronel en retiro Harvey Colchado, exigiéndole que se rectifique por sus declaraciones sobre presuntas irregularidades dentro de la institución policial.
Arriola cuestionó los recientes comentarios de Colchado, quien afirmó que algunos generales habrían pagado sumas considerables de dinero para sus ascensos dentro de la PNP.
En respuesta, el alto mando policial desafió al exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) a presentar pruebas concretas sobre sus acusaciones.
“Inmediatamente le he cursado una carta notarial para que se rectifique y diga si Óscar Arriola es o no honesto. Y si no, que lo demuestre”, declaró el jefe policial, quien también exigió que Colchado revele los nombres de los generales que, según él, habrían pagado para obtener ascensos.
El teniente general Arriola señaló que no permitirá que se manche su honor ni el de sus colegas. Asimismo, recordó que la PNP combatió el crimen organizado y el terrorismo a lo largo de los años, perdiendo a miles de efectivos en el cumplimiento de su deber.
“No podemos permitir que se mancille a una institución que ha dado 4 500 vidas en la lucha contra el terrorismo, la criminalidad organizada y la delincuencia común”, manifestó.
También rechazó las insinuaciones de que solo un pequeño porcentaje de generales actuaría con integridad.