General PNP Óscar Arriola insiste en que van a capturar a Cerrón

TREN DE ARAGUA NO ESTÁ DESARTICULADO

El general de la Policía considera que no se puede hablar de una desarticulación total del Tren de Aragua.

Cuántas veces hemos escuchado a los altos mandos de la Policía Nacional decir que van a capturar, o estuvieron cerca de hacerlo, al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.

Ahora, el jefe del Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola, aseguró que la Policía Nacional del  Perú (PNP) continúa trabajando en la captura de Cerrón, aunque afirma que no han tenido pruebas concretas de su paradero.

“Nosotros estamos haciendo todo para capturar a Cerrón. Todo. Lo que pasa es que solo estamos viendo las operaciones donde se revientan puertas y todas estas cuestiones. Nosotros estamos haciendo todo para capturar a Cerrón y lo vamos a demostrar”, declaró a un medio televisivo.

Sin embargo, Arriola resaltó que cuando se capture al líder de Perú Libre “no le van a dar la cara a la prensa”, es decir no lo mostrarán

El general PNP mencionó además un posible ocultamiento de su paradero. La Policía Nacional del Perú recibió información de inteligencia sobre su traslado de un condominio en Asia del Sur a otro en Mikonos, pero a pesar de los esfuerzos por interceptarlo, no se logró capturarlo.

Según Arriola, al revisar las cámaras y los testimonios de los involucrados, no hubo pruebas de que Cerrón estuviera en Mikonos.

En esa línea, niega las filtraciones de información que favorecieran al prófugo y explica que las autoridades no habían tenido indicios concretos de su presencia en el inmueble.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se aunó a sus antecesores y se comprometió a capturar al prófugo Vladimir Cerrón, quien lleva más de un año en la clandestinidad.

TREN DE ARAGUA

En otro tema, Arriola reconoció que la PNP ha hecho un esfuerzo significativo en su lucha contra la delincuencia, y su trabajo ha sido reconocido por medios de comunicación de países vecinos como Chile, Ecuador y Colombia. A pesar de estos esfuerzos, la situación de violencia sigue siendo alta, y Perú se enfrenta a una grave amenaza de organizaciones criminales.

Una de las organizaciones que sigue operando es el Tren de Aragua, aunque ha sido golpeado por las autoridades. Sin embargo, se han generado nuevas facciones como “Los Puros Hermanos”, “Hijos de Dios”, entre otros, que están tratando de ganar territorio para controlar actividades ilícitas como la trata de personas.

Sobre esto, el general Arriola considera que no se puede hablar de una desarticulación total de esta organización.

Deja un comentario