Tolima llegará descansado al choque por la copa ante FBC Melgar

Técnico Ismael Rescalvo confía en ganar en Copa Libertadores

La organización del torneo de fútbol colombiano postergó el partido que debía sostener Deportivo Tolima, rival de FBC Melgar en la Copa Libertadores, ante Nacional, que se debió jugar ayer.

La lluvia de la noche del jueves alteró la programación de la liga colombiana. Impidió que se jugara el segundo tiempo de Deportivo Pereira y Deportes Tolima que se completó el viernes 14 de febrero antes del medio día con empate 0-0. Por esa razón el Vinotinto y oro no puede cumplir con los tiempos de descanso establecidos de 72 horas.

Mientras tanto, el entrenador Ismael Rescalvo aseguró que buscarán la clasificación a la siguiente ronda en Copa Libertadores.

“Nuestro objetivo prioritario es estar entre los ocho, pero también queremos clasificar en la Libertadores. Para eso, no solo necesitamos buen juego, sino también mentalidad fuerte para competir en partidos exigentes”, afirmó. Asimismo, valoró la solidez defensiva del equipo en los primeros partidos de la liga, señalando que mantener la portería a cero en tres de los cuatro encuentros es un indicador positivo.

Finalmente, Rescalvo mostró optimismo sobre el rendimiento del colectivo y las lecciones aprendidas de este empate ante el Deportivo Pereira. “Este partido debe reforzarnos y ayudarnos a seguir mejorando. Las sensaciones son positivas, y ahora debemos preparar el próximo encuentro conociendo las características del rival”, recalcó el técnico español, que reemplazó en el cargo a David González.

En el torneo local Deportivo Tolima tiene dos triunfos y dos empates, no sabe de derrotas.

Deja un comentario