Destinan zonas azules para vehículos de comisaría de Palacio Viejo

La mañana de ayer, jueves 3 de abril, personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) retiró los vehículos estacionados frente a la comisaría de Palacio Viejo. La mayoría de las unidades, entre ellas autos chocados, fueron trasladadas a las zonas azules ubicadas en la calle Duhamel, en el Cercado. Esta medida busca descongestionar el tránsito vehicular, aunque la Sociedad Beneficencia de Arequipa (SBA) advirtió que dejará de percibir S/ 15 mil mensuales a consecuencia de esta decisión.
La MPA dispuso que las zonas azules administradas por la SBA reciban de manera indefinida los vehículos retirados de la comisaría de Palacio viejo, incluyendo unidades siniestradas, en el estacionamiento del Parque Duhamel, cerca del Hotel Presidente. A los nueve vehículos trasladados se sumarán motocicletas y patrulleros de los efectivos policiales de la comisaría.
«El cambio es potestad del concejo municipal. En las zonas azules de Dean Valdivia y Piérola se dejarán de percibir alrededor de S/ 15 mil, pero no lo llamaremos pérdida, sino priorizar el bien general sobre el particular. Esperamos que esto se refleje en un mejor flujo vehicular», declaró Augusto Arce Paredes, gerente general de la SBA.
En tanto, el gerente de Transporte y Circulación Vial de la MPA, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, informó que la medida estará vigente por tiempo indefinido y se evalúa replicarla en la comisaría de Santa Marta. «Haremos una campaña de sensibilización porque la idea no es liberar la vía para que otros vehículos se estacionen», expresó.
La SBA administra 25 zonas azules, de las cuales 24 están operativas y recaudaron S/114 mil en marzo, con un incremento del 25% en la actual gestión. A pesar del incremento de recaudación, Arce Paredes señaló que una posible transferencia de la administración de las zonas azules a la MPA dependerá únicamente del concejo municipal.