Arequipa: Sensibilizarán a operadores turísticos para aprender inglés

También para brindar un buen servicio.

Por Danna Felipe B.

En su primera aparición frente a las cámaras, la nueva subgerenta provincial de Turismo y Relaciones Exteriores, Jery Gonzales, informó que sensibilizarán a los operadores turísticos para que aprendan el idioma que abre las puertas al mundo, el inglés.

Todos sabemos que Arequipa es una provincia altamente turística dados sus atractivos. No solo los peruanos nos visitan, sino también personas de otras nacionalidades que muchas veces llegan sabiendo solo su idioma nativo y el inglés. Entonces, que nuestros operadores turísticos puedan al menos defenderse en este último es beneficioso para ellos mismos y para uno de los pilares más importantes de la economía de la región.

“La sensibilización la vamos a hacer. Está dentro de nuestras competencias no solo en el tema idiomático, sino también en la calidad del servicio, el trato al posible cliente y el comercio justo. Muchas veces ven que es turista y le cobran más. Eso no debería darse”.

Gonzales Rodríguez sabe que hablar un idioma no es un proceso que se consiga de la noche a la mañana y que también requiere una inversión. Sin embargo, recordó a los agentes que contribuirá mucho a su desarrollo personal. Es más, tendrán más oportunidades con los clientes. La municipalidad, por su parte, tampoco debe quedarse atrás y ayudar en la medida de lo posible, ya sea a través de acciones propias o de convenios.

“La idea es que la experiencia sea muy buena desde el inicio hasta el final. Todos los operadores deberían estar alineados a eso».

Deja un comentario