Nueva ley agraria no soluciona problemas del sector

No es correcto afirmar que la nueva ley de promoción agraria beneficia a los agricultores y ganaderos familiares; a los más de 2 millones de hombres y mujeres que producimos alimentos nutritivos para la nación peruana.
Preocupa que se afirme que, la nueva ley de promoción agraria solucionará el problema de los pequeños productores; sencillamente no estamos incluidos en el alcance de dicha norma al tener naturalezas de comercialización distintas: la agroexportación 3 % comercializa productos al mercado internacional y la agricultura y ganadería familiar (90 %) produce alimentos nutritivos para la población peruana.
Es urgente que el gobierno priorice a las grandes mayorías, las que generamos la mayor cantidad de mano de obra y puestos de trabajo en el Perú; esa es la agricultura familiar.
Necesitamos con urgencia construir una “política nacional de agricultura familiar” y una “política nacional ganadera” para tener presupuestos e instrumentos reales para el desarrollo de un sector estratégico para cualquier país del mundo.
El estado falla al no apoyar a quienes sostenemos la seguridad alimentaria de nuestra nación. Esperamos que el próximo gobierno priorice al sector agrario con medidas reales y no con leyes excluyentes para el pequeño agricultor que trabaja en el mundo rural; el cuál ocupa, cuida y hace producir en más del 70 % del territorio nacional.
La política arancelaria del presidente americano Donald Trump ha demostrado que es posible proteger la producción en Estados Unidos. Veamos en estas medidas una oportunidad para recuperar nuestra producción de algodón, trigo, leche y muchos productos agropecuarios al promulgar como gobierno medidas que protejan nuestra producción nacional.