Trabajador de Perú Rail desaparece en río Vilcanota tras un accidente

Familiares piden intensificar las labores de búsqueda. El jefe de tren de la empresa sufrió un accidente cuando realizaba una maniobra cerca de la estación. La víctima se suma a los tres ciudadanos naturales de Puno que cayeron al afluente.
EN OLLANTAYTAMBO, CUSCO
Mario Condori García, trabajador de la empresa Peru Rail, que ofrece el servicio de trenes entre los distritos de Ollantaytambo-Machu Picchu, desapareció la noche del martes 8 de abril luego de caer al río Vilcanota, a la altura de la estación de Pachar.
Eran las 20:30 horas, aproximadamente, cuando sucedió la tragedia. Mario Condori García, jefe de tren de la referida entidad, habría estado al borde de un vehículo ferroviario plano, próximo al río Vilcanota.
Hasta el momento se sabe que el retroceso de un tren habría empujado un vehiculó ferroviario plano donde se hallaba la víctima, cuyo casco quedó en el lugar. Durante las maniobras no habría habido una adecuada comunicación.
A la zona llegaron familiares bastante preocupados y agentes policiales para las acciones de búsqueda, ubicación y rescate del trabajador. En la zona también están inmovilizados los vehículos.
A través de un comunicado, Peru Rail S.A. confirmó que el martes 8 de abril se produjo un incidente en el patio de maniobras de la estación de Pachar, durante las labores operativas de rutina. Durante dicho incidente «uno de nuestros compañeros de trabajo se encuentra desaparecido», subrayó.
Sostuvo que desde el primer momento, dicha empresa activó sus protocolos de emergencia y trabaja de forma intensa y coordinada con la Policía Nacional del Perú, el personal de seguridad ciudadana y las autoridades locales para su pronta ubicación.
«En estos momentos, nuestra prioridad está centrada en brindar todo el apoyo a la familia de nuestro colaborador, y en coordinar con las autoridades todos los esfuerzos para encontrarlo lo antes posible», agregó.
Cabe mencionar que, en este río, y a la altura de Ollantaytambo, llevan desaparecidos tres ciudadanos naturales de Puno, que se dirigían en una camioneta a Quillabamba, la misma que se precipitó, antes un joven que se dedicaba al pastoreo fue arrastrado cuando intentaba rescatar a su ganado que fue a beber agua.