Tradición de fe

Por: Carlos Meneses

La Semana de Pasión concluirá este sábado y el domingo, la Resurrección de Cristo volverá a ser motivo de alegría para los cristianos y especialmente para los católicos arequipeños.

Hoy, Jueves Santo, decenas de miles de católicos arequipeños recorrerán las estaciones en las que se recuerda la Pasión de Cristo. Las calles se llenarán de fieles que orarán ante los monumentos que se levantan en su mayoría en el centro y también en los distritos.

La Policía estima que alrededor de medio millón de personas de todas las edades acudirán a las iglesias para rezar y renovar su fe cristiana que comenzó casi con la fundación española de Arequipa, participando de procesiones que se convirtieron en tradiciones, así como acompañarán en su dolor a la madre de Jesús, estas costumbres se han establecido especialmente en Lima, Trujillo y Piura, mientras que agentes policiales protegerán a los fieles y también el orden en las iglesias.

El fenómeno es común en todo el país, pero sobre todo en las ciudades de Arequipa y Ayacucho donde también son numerosos los grupos de turistas que llegan para visitar el Perú en los días santos.

También funcionará la prohibición gubernamental de no más de una persona en la conducción y acompañamiento de motocicletas y estará habilitado por vez primera el sistema de advertencia policial mediante drones.

Con estos actos y la procesión del Santo Sepulcro de mañana terminarán las ceremonias conmemorativas para iniciar la celebración del Domingo de Resurrección, día en que los arequipeños consumirán preferentemente alimentos propios de carnes, huevos de Pascua y visitarán picanterías locales.    

Deja un comentario