El deporte lloró la partida del papa Francisco

Muestras de pesar a nivel mundial
El mundo del deporte lloró la muerte del papa Francisco, quien falleció a los 88 años, un «día triste», como dijo el español Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas españoles y de la historia del tenis, ante el adiós de un auténtico apasionado por el fútbol.
Desde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a los clubes de fútbol de Argentina y de Italia, que suspendieron los partidos programados para hoy, pasando por integrantes de la selección de Argentina, campeona del mundo en 2022, el detalle que todos ellos resaltaron fue la «pasión por el fútbol» de Jorge Mario Bergoglio.
Pero, por encima de ese «entusiasmo», como lo definió el dirigente suizo de la FIFA, algo que siempre caracterizó al papa Francisco fue su «amor por el Ciclón», su querido San Lorenzo de Almagro, el club azulgrana que le dedicó un sentido homenaje en redes sociales.
Dybala y Messi, campeones del mundo unidos en el llanto El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, expresó su pesar por la muerte de Francisco, del que resaltó en su cuenta de Instagram que había hecho del mundo «un lugar mejor» y concluyó: «Te vamos a extrañar».
«Un papa distinto, cercano, argentino… QEPD (Que en paz descanse) papa Francisco», expresó el delantero del Inter de Miami.
También su compañero en la selección campeona del mundo en 2022 -final que el papa no vio porque no seguía partidos por ese medio desde 1990- Paulo Dybala aludió a su fallecimiento.
Durante un acto en Madrid como embajador de Laureus, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco, el delantero del Roma dijo que «su pasión por el fútbol lo hacía aún más grande» y señaló que «es una pérdida muy grande en todos los sentidos».
Sin duda, el mensaje más emotivo del fútbol argentino llegó de San Lorenzo, el club del que Francisco era hincha declarado.
En su cuenta oficial en la red social X, el club fundado en 1908 por el padre Lorenzo Massa escribió que «hubo algo que jamás cambió» en su transición de Jorge Mario Bergoglio a sumo pontífice, que fue «su amor por el Ciclón».
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…», posteó el club del barrio de Almagro, del que Bergoglio tenía el número de socio 88235.