Reconocimiento al BCR

Por: Carlos Meneses

Todos debemos de reconocer que el BCR es una institución positiva para mantener la tendencia inflacionaria en el país y evitar más penurias para los sectores menos afortunados que viven en la patria.

Reiteradamente como debe hacerlo un país agradecido por los esfuerzos que hace el BCR para mantener en niveles semejantes la estabilidad inflacionaria, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha distinguido con un diploma de honor al presidente Julio Velarde, insistente en la defensa de la estabilidad económica del país.

Esta distinción es bien merecida para quien en todo momento defiende -sobre todo ante algunos desatinos del Congreso- a la economía de los afanes que podrían ser inflacionistas. Estamos de acuerdo con el reconocimiento que la primera universidad del país ha hecho y, desde luego, con las políticas seguidas por Velarde y quienes conforman el directorio del BCR.

Debemos dejar constancia de que en esa tarea Julio Velarde no está solo, sino que tiene el concurso de un grupo selecto de economistas y también de los que actúan con responsabilidad en un país que no se ha caracterizado por tener una política igual a la que reclama el Consejo Fiscal, que es más exigente que el BCR en defender la estabilidad cambiaria económica para que menos peruanos sufran la pobreza que en este país se ha tornado en endémica.

Por eso hay que reconocer a todos aquellos que tienen una actitud semejante y positiva frente a circunstancias internas y externas que amenazan con perjudicar la estabilidad de millares de hogares y de nuestro signo monetario.  

Nos sumamos a la actitud de la UNMSM y le pedimos al gobierno escuchar los consejos que hasta ahora resultan oportunos e inteligentes de parte del organismo encargado de vigilar el buen manejo de nuestra economía.

Deja un comentario