Árbitros se manifiestan contra amenazas de muerte en Lima

Luego de la derrota de Alianza Lima por 1-0 ante Cienciano.
Todo hace suponer que fueron los hinchas de Alianza Lima quienes pegaron carteles en el frontis de la Videna de Lima para amenazar de muerte a los árbitros peruanos luego de la derrota de 1-0 ante Cienciano en Matute. «Cuando matemos a un árbitro dejarán de robarnos», dicen los letreros pegados en las puertas en horas de la madrugada del domingo.
Una decisión del VAR perjudicó el accionar del árbitro Bruno Pérez, con decisiones polémicas que terminaron en derrota del cuadro blanquiazul.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Árbitros del Perú emitió un comunicado en el que dan cuenta de su repudio a dichas actividades delincuenciales y que velarán por su seguridad con las denuncias pertinentes luego de las amenazas. Afirman que sus decisiones están sujetas al reglamento y a los fundamentos de carácter técnico y deportivo.
Los árbitros piden seguridad y la garantía de que puedan cumplir sus funciones como seres humanos que buscan cumplir sus funciones como se debe. En las próximas horas se tomarán medidas que puedan respaldarlos, no se descarta una posible ausencia de los mismos en la fecha 12 del torneo nacional.