«Leonas del Sur» guardan su dolor para volver a las canchas

Hoy desde las 7 p.m. juegan en Huaraz.
La muerte de la futbolista Piarelli Valdivia golpeó fuerte en la interna del equipo profesional femenino del FBC Melgar. Las compañeras de la que fue portera titular del equipo aún no asimilan su inesperada partida. Por eso es que el trabajo del comando técnico liderado por Víctor Balta ha sido dedicado en estos días a la conversación, la reflexión y la idea de que en este mundo hay mucho por hacer y que la garra en la cancha debe continuar en cada partido.
El reemplazo de Piarelli será elegido entre Melissa Pérez y Treisy Gonzáles, luego de suspender su participación en la fecha pasada las “Leonas del Sur” vuelven a la cancha para jugar hoy desde las 7 p.m. ante Real Áncash en el estadio Rosas Pampa de Huaraz ubicado a poco más de 3 mil metros de altura.
Hay urgencia de un buen resultado ya que el equipo no gana hace cuatro partidos y solo acumuló seis puntos de 15 posibles. Este compromiso es clave ya que en el siguiente jugarán ante Sporting Cristal en el complejo deportivo de Mollebaya, el sábado 10 de mayo a las 3 p.m. a puertas cerradas.
El año pasado el FBC Melgar femenino llegó hasta la liguilla final por el campeonato, este 2025 el inicio no ha sido bueno y más aún con las situaciones extradeportivas que han dejado bastante conmovidas a las deportistas y a la familia melgariana. Hoy habrá un minuto de silencio antes del partido y por supuesto la consigna de dedicar todo lo bueno que venga a la memoria de Piarelli Valdivia.