FBC Melgar sin chances en la Copa Sudamericana

El equipo arequipeño hizo gran esfuerzo para lograr la victoria, pero no pudo hacer goles. En cambio, Lanús de Argentina anotó en su único ataque hacia el pórtico de Jorge Cabezudo. En el minuto 85 del partido Agustín Medina hizo el gol del triunfo para la visita, 1-0.

El gol de Lanús silenció el Monumental de Arequipa. El fútbol tiene esas cosas. El único ataque del equipo argentino, en el minuto 85 del partido, se convirtió en triunfo. Los partidos no se ganan por merecimiento o entrega, ayer el FBC Melgar dejó el alma en el campo de juego, pero no alcanzó. Derrota en la Copa Sudamericana y el “Dominó” quedó eliminado.

Jorge Cabezudo, que había reemplazado bien a Carlos Cáceda, no pudo evitar el tanto que se produjo por medio de Agustín Medina quien había ingresado solo cinco minutos antes.  Los 30 hinchas de Lanús que se ubicaron en la tribuna norte festejaron el triunfo como si fuera un campeonato, su equipo tomó el primer lugar del grupo G, el triunfo de anoche es valioso en todo aspecto.

Al FBC Melgar le faltó solo meterla. Con un gran despliegue físico que finalmente no fue productivo, no se logró sumar en la Copa Sudamericana.

Otra vez bronca en la hinchada melgariana que anoche llegó al Monumental de Arequipa en un número aproximado de cinco mil. Al entrenador Walter Ribonetto se le acabó el crédito. Una vez más la protesta por el flojo rendimiento de los refuerzos. El equipo entró en crisis de resultados. Se pide a la directiva cambios urgentes de cara al torneo local porque a nivel internacional decepcionaron otra vez.

La presencia de Orzán en el medio campo dio orden y marca. Sin embargo, el planteamiento del primer tiempo fue bastante conservador ya que Arias y Tandazo acompañaron bien para quitar el balón, pero no para armar jugadas de gol. Bordacahar no es delantero de área y el técnico insistió con eso. Con el poco fútbol de Martínez en el medio campo, la ofensiva de cara al gol fue nula. Liza ingresó en el segundo tiempo pero demuestra que no es solución.

Hubo centros y más centros que no pudieron ser aprovechados por los delanteros. Lanús reservó físico en el primer tiempo para proponer más en el segundo. Esperaron el error. Este se dio en las instancias finales y lo aprovecharon bien.

La derrota duele porque no hubo ataque del cuadro visitante. Por eso es que Jorge Cabezudo, quien debutó este año en un torneo internacional, no fue exigido. El joven portero se mostró seguro y no hizo extrañar a Carlos Cáceda que no apareció en lista.

Melgar deberá jugar dos partidos más de visita ante Puerto Cabello y Vasco da Gama. Ahora habrá que pensar en ganar el Clásico del Sur en Cusco, una tarea que se ve bastante complicada por el juego colectivo e individual de un Melgar que se ve cada vez peor.

Deja un comentario