Inter de Milán clasificó en histórico partido ante el «Barza»

Con su triunfo de 4-3 en Italia es finalista en la Champions.

En un partido lleno de emociones, el Inter de Milán concretó su pase a la gran final de la Champions League tras vencer 4-3 al FC Barcelona en tiempo suplementario.

El encuentro fue un verdadero carrusel de emociones. El cuadro local comenzó presionando desde el inicio a los culés, atacando por los flancos y con Lautaro Martínez y Marcus Thuram como los primeros defensores en campo rival.

A los 22 minutos, esa presión sobre la última línea española dio frutos: el balón quedó en los pies del delantero argentino, quien con un remate cruzado abrió el marcador. En los descuentos de la primera etapa, el turco Hakan Çalhanoğlu amplió la ventaja desde el punto penal, cerrando el primer tiempo con un 2-0 a favor del conjunto ‘azzurro’.

Tal como ocurrió en el partido de ida, los españoles reaccionaron en el complemento. A los 53 minutos, un centro desde la izquierda llegó a los pies del defensor Eric García, quien descontó para el Barcelona. Siete minutos después, otro centro peligroso desde ese mismo sector fue capitalizado por Dani Olmo, que marcó el 2-2. El equipo de Hans-Dieter Flick no se detuvo y, a falta de tres minutos para el final, una gran jugada individual de Raphinha culminó en el 3-2, concretando la remontada.

Cuando la victoria culé parecía asegurada, apareció Francesco Acerbi para igualar el marcador tras conectar un centro desde la derecha enviado por Denzel Dumfries.

Con el empate 3-3, el partido se fue al tiempo suplementario. En el alargue, el Inter volvió a salir con intensidad, y fue Davide Frattesi quien marcó el cuarto y definitivo gol, desatando la locura en el estadio Giuseppe Meazza y asegurando el boleto a la gran final. Hoy a las 2 p.m. saldrá otro finalista en el PSG y el Arsenal.

Deja un comentario