Explosión en taller pirotécnico de Cerro Colorado deja tres muertos

Explosión en taller pirotécnico ubicado en Cerro Colorado.
Una explosión ocurrida al mediodía de ayer, lunes 12 de mayo, en el parque pirotécnico de Cerro Colorado dejó tres en la margen derecha del distrito y un herido de gravedad. El estallido, registrado en un taller provocó la dispersión de restos humanos por la zona, generando alarma entre los vecinos y movilizando a los equipos de emergencia.
Las víctimas mortales son dos varones y una mujer, quienes, según información preliminar, trabajaban en el taller siniestrado. Sus cuerpos quedaron completamente calcinados y fragmentados por la magnitud de la explosión. La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado confirmó que el establecimiento contaba con licencia vigente y que había sido inspeccionado por última vez el 11 de diciembre de 2024. El local figuraba a nombre de Teodoro Huanca Puma y tenía permiso para operar con cuatro trabajadores.
En tanto, Saúl Chalco Huanca (32) resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Honorio Delgado, donde ingresó con quemaduras de primer y segundo grado, además de fracturas en la pierna y la cadera, luego de que su cuerpo saliera expulsado por la onda expansiva.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), rescatistas y policías acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro.