Ribonetto: «Dependemos de nosotros en dos torneos»

El optimismo volvió a la tienda melgariana tras dos importantes triunfos en Liga 1 y Copa Sudamericana. El FBC Melgar depende de su trabajo y que pueda lograr buenos resultados. Por lo pronto, mañana debe asegurar tres puntos en casa recibiendo a Atlético Grau en el Monumental Arequipa.

El FBC Melgar revivió en las dos competencias en las que participa en este año: Liga 1 y Copa Sudamericana. Es cierto, dependió de otros resultados, pero lo que más importa en la interna es que se volvió por la senda del triunfo. No importa que los triunfos ante Cienciano y Puerto Cabello hayan sido por la vía del penal. Los tiros de los doce pasos te dan campeonatos y porqué no, triunfos que revitalizan.

“No la pasamos mal en ningún momento del partido y el resultado es fruto de un gran esfuerzo de los jugadores. Nos alejamos un rato de la copa para meternos de lleno en un partido importante el domingo. Dependemos de nosotros mismos, de nuestros resultados, eso nos da pie a trabajar mucho más en estos días”, dijo el entrenador Walter Ribonetto luego de la victoria en Copa Sudamericana.

La victoria en Cusco y las derrotas de Deportivo Garcilaso y Universitario de Deportes han puesto al equipo rojinegro, otra vez, en vitrina. Con 23 puntos comparte la punta con representativo limeño. El panorama se ve alentador porque está pendiente su partido ante Juan Pablo II y este domingo juegan en casa. El rival será Atlético Grau, el equipo de Comizzo, el que viene de empatarle a Alianza Lima y que se despidió pronto de la Copa Sudamericana.

El compromiso por la fecha 13 del Torneo Apertura se ha programado para mañana a las  6 p.m. en el Monumental de Arequipa. La oportunidad del equipo de reencontrarse con el hincha luego de resultados adversos. La chance para que los fieles seguidores manifiesten su respaldo en un partido clave, importante en la búsqueda de los objetivos.

“Venimos de un desgaste enorme de jugar en Cusco en 3 600 metros de altura y luego al llano y hacerlo de la manera, de imponernos. El rival no encontró los caminos para poder lastimarnos. Solo nos queda seguir trabajando bien para lo que se viene que será muy importante en todo aspecto”, declaró Ribonetto.

Para este encuentro no se ha confirmado la vuelta de Carlos Cáceda en el pórtico, el arquero va tres fechas sin pararse bajo los tres maderos, Jorge Cabezudo tendría la confianza del comando técnico para atajar. El que sí es fijo es Horacio Orzán en medio campo y Percy Liza como delantero de punta.

Dato: Habrá venta de entradas en las boleterías del estadio, mañana

Deja un comentario