Trágico accidente vehicular deja 8 personas fallecidas en Azángaro

PUNO
Al menos 8 personas fallecieron a consecuencia de un accidente de tránsito registrado la noche del jueves, alrededor de las 20:00 horas, en Azángaro. Siendo la segunda tragedia registrada en la región Puno, en 24 horas.
El hecho ocurrió en el óvalo Vilcapaza, en la salida a la ciudad de Juliaca, cuando una unidad de transporte interprovincial de la empresa Caracol Azángaro impactó por la parte trasera contra un volquete estacionado sin señalización.
Los fallecidos fueron identificados como: Víctor Raúl Layme Masco, Alan Hancco Quispe, Alipio Hancco Quispe, Ronaldo Mamani Quispe, Lola Elizabeth Arpi Apaza, Jesús Machaca Machaca, Maribel Quispe Quicaño (28) y una persona aún no identificada
Según el informe del Serenazgo de Azángaro, el accidente dejó también varios heridos. La población y los serenos fueron los primeros en auxiliar a los heridos quienes fueron evacuados al hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de la provincia de Azángaro, otros tres pacientes fueron trasladados a una clínica particular de Juliaca debido a la gravedad de sus heridas.
Los heridos llevados a Juliaca fueron identificados como: Milagros Mamani Ccaso (29), Midwar Béjar Huayta (34) y Fidel Yana Yana (30)
En el Hospital de Azángaro están: Yessenia Margot Mamani Hancco (23), Sócrates Washington Condori Itusaca (36), Eithan (4), hijo de Jesús y Lidia, Natty Mamani Ticona (24), Franklin Goyzueta Mamani (25) y un menor de edad identificado como MAM (4)
El director del Hospital Carlos Cornejo Roselló informó que la combi involucrada en el accidente no tenía SOAT.
La Policía Nacional investiga las causas exactas del accidente. En tanto, testigos señalan que la unidad, que cubría la ruta Juliaca-Azángaro, circulaba al parecer con exceso de velocidad y no se había percatado del volquete estacionado.
Cabe precisar que el miércoles 14 tres estudiantes de la Universidad Peruana Unión perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Capachica – Juliaca, sector Chapa.