14-4: Clubes latinoamericanos se alistan para el Mundial de Clubes

Clubes latinoamericanos se alistan para Mundial de Clubes
*Destacan el Inter de Miami, Boca Juniors y River Plate.
Las plantillas de nueve clubes latinoamericanos, más toda la gran representación que compite en las mejores ligas de la élite del fútbol, hacen parte de la tropa latina que tratará de levantar el trofeo del Mundial de Clubes que se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.
Con estrellas juveniles como Franco Mastantuono hasta consagrados como Lionel Messi o Lautaro Martínez, pasando por Ángel Di María o Vinícius Junior, América Latina va a dar una muy dura lucha para ser protagonista de la primera competencia de este tipo con 32 participantes.
Lionel Messi y su Inter Miami jugarán prácticamente de locales en este Mundial de Clubes pionero en su clase. Junto a Messi querrá levantar el trofeo Luis Suárez, socio del astro argentino en ese último Barcelona campeón europeo en 2015.
Los rosados floridanos también cuentan en su nómina con Telasco Segovia, un volante venezolano que se ha complementado muy bien con la pléyade de estrellas dirigidas por Javier Mascherano, al igual que el paraguayo Héctor Martínez y el hondureño David Ruiz.
River Plate y Boca Juniors llevarán el frenesí del fútbol argentino y le mostrarán al mundo el talento de unas plantillas que se sienten para competirle de tú a tú a cualquiera.
El club del barrio porteño de Núñez tiene un verdadero tesoro en formación llamado Franco Mastantuono, que a sus 17 años ya es visto como el nuevo Julián Álvarez, quien también estará defendiendo los colores del Atlético Madrid en este magno evento.
Por los lados del equipo Xeneize, el Mundial de Clubes será la oportunidad perfecta para que el uruguayo Edinson Cavani revierta un año agridulce en el que no ha estado fino en la puntería, lo que le costó, por ejemplo, que su club no haya estado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se suman Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras por Brasil. Hasta el momento sólo Monterrey y Pachuca alzarán el pabellón mexicano en el Mundial de Clubes.