Arequipa: “No vamos a permitir la destrucción del patrimonio para que haya más playas”

Cualquier intención de modificatoria dentro del Centro Histórico está sujeto a evaluación.
Por Danna Felipe B.
En medio de nuestra campaña de sensibilización contra quienes dejan sus vehículos donde no deben, hay comentarios como: “No a la destrucción de casonas”. En primer lugar, ir al centro en transporte propio no es una obligación. En este caso, su comodidad no es prioridad. Además, hay playas con disponibilidad; que usted no quiera pagar es otra cosa.
Y en segunda instancia, Gabriel Damiani, gerente provincial del Centro Histórico y Zona Monumental, dejó en claro que es imposible autorizar a alguien la destrucción del patrimonio de la humanidad para la apertura de estas áreas de estacionamiento.
La autorización para modificar un inmueble dentro del Centro Histórico debe darla la Gerencia Provincial de Desarrollo Urbano, pero sin duda, antes la gerencia encabezada por Damiani debe estar de acuerdo. No se trata de alterar porque quiero. Los propietarios de los diferentes inmuebles dentro del marco patrimonial están bien enterados de que, dada su ubicación, están sujetos a reglas y obligaciones más estrictas.
“Obviamente, no vamos a permitir la destrucción interna de una casona con valor histórico y arquitectónico para que haya espacio para dejar vehículos. Es imposible. Estaríamos cometiendo un delito contra el patrimonio”, sostuvo el arquitecto.
Es cierto, no pueden destruir esas casonas para las «playas».
Estoy completamente de acuerdo con ese comentario. Otra cosa es que no quieran pagar. No por eso van a destruir las casonas antiguas y con valor histórico por esas webadas. Caminen! Por algo tienen piernas.
Mejoren el transporte público para que no haya tanto carro. Y mejoren las revisiones técnicas de los carros, porq no se puede caminar respirando todo el humo negro que botan los carros. Como quieren q la gente camine si solo se respira humo tóxico. Sino pueden arreglar eso, cambien las casonas por playas.
Se la pasan diciendo q las casonas son patrimonio de la humanidad, pero el centro está todo sucio y las casonas cayéndose. No solo hablen, actúen.
Eviten el mal ejemplo del centro histórico de Lima en el que muchísimas casonas han sido destruidas por dentro para convertirlas en playas de estacionamiento, lamentable ver que solo quedan las fachadas.