Construcción Civil nuemante inmersos en amenazas y ataques a golpes.

Otra vez afirman que agresores no son de su gremio.

La imagen que viene mostrando el sindicato de Construcción Civil ante la opinión publica, es mala. Nuevamente protagonizaron un violento altercado la mañana ayer en la obra “La Nueva Molina”, tramo de la autopista Arequipa–La Joya y que está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa. La protesta se desató por el despido de siete trabajadores, entre ellos dos dirigentes sindicales, lo que derivó en enfrentamientos y golpizas.

En imagenes subiadas a las redes sociales se ve a Percy Huaracayo, secretario de Organización del sindicato, se acerca a un trabajador que grababa con su celular y le reclama: “¿Por qué me grabas? Tras ello, Se ve cómo un miembro del gremio propina una patada a un obrero que pasaba por el lugar, diciéndole: “¿Qué quieres, qué conversas?”, lo que desató una gresca. Además, se reportó la rotura de la luna de una camioneta y daños en el almacén. En los videos se observa al secretario general, Alfredo Puño, presente, pero sin hacer nada.

Fueron despedidos por bajo rendimiento

Aaron Maldonado, presidente de la Comisión de Infraestructura, rechazó las agresiones y explicó que los despedidos mostraban bajo rendimiento. “Producían solo el 25% de lo esperado y, con refuerzos, bajaron al 15%, lo que atrasó la obra y elevó costos en un tramo clave”, afirmó

Reiteró que el Consejo evaluará la normativa que otorga al sindicato el 60% de participación en las obras. “Este tipo de comportamiento, lamentablemente, se repite y no podemos aceptarlo. Revisaremos la ordenanza que concede esta participación a Construcción Civil en obras públicas”, advirtió.

Por su parte, Alfredo Puño aseguró que acudió al lugar para realizar una mesa de diálogo con la residente de obra por el despido de los siete trabajadores, logrando la reincorporación de los dos dirigentes. Reconoció altercados, pero afirmó que las personas violentas no pertenecen a su gremio.

Deja un comentario