Cualquiera le puede ganar a Cualquiera en el campeonato

Walter Tandazo hizo un análisis de lo que está pasando en el Torneo Apertura donde caen los favoritos y los equipos de abajo se meten en la pelea por el primer lugar. Ante Atlético Grau erró un gol cantado pero no es delantero, su tarea es distinta en el equipo de Walter Ribonetto.

“Cualquiera puede ganarle a cualquiera, es todo muy apretado”, así describió Walter Tandazo al momento de FBC Melgar y otros equipos en el campeonato peruano, en el Torneo Apertura. El hábil medio campista de marca reconoció que tener la ventaja de 1-0 o 2-0 no garantiza que al final de los noventa te quedes con la victoria. “Tenemos bronca, molestia, pero sabemos que aún estamos en la pelea en dos frentes y que somos un grupo unido que va a pelear con mucha fe”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo además que los resultados no se dan en casa por falta de eficacia a la hora de definir. Tandazo no es delantero. Su misión es la de quitar el balón a los rivales. Si es que hace un gol puede ser circunstancial. El domingo falló un gol cantado pero nadie le reprocha nada, es uno de los que se salva de las críticas porque lo deja todo en el campo.   

“La pelota me quedó un poco alta y no pude agarrarla bien. Fue más error mío, quizás pude esperar un poco más. Es fútbol, puede pasar, tengo que seguir entrenando», dijo el tumbesino que estuvo solo frente al portero Álvarez y su tremendo arco, su remate se fue afuera.

El equipo que dirige Walter Ribonetto es muy irregular y eso se da porque los jugadores que tiene no pueden mantener el nivel que logran cuando hay triunfos. Ante la lesión de Cuesta y Bordacahar, el equipo se vio disminuido y no encontró reemplazo. Los delanteros argentinos Facundo Castro, Gregorio Rodríguez y Lautaro Guzmán, no dan la talla y eso le cuesta al grupo que seguramente los respalda como muestra de solidaridad pero nada más.

De los once compromisos que ha jugado el “Dominó” son siete en casa, de los mismos se ganaron cuatro, se perdió uno y se empataron dos. Siete puntos perdidos en condición de local, estos no se recuperan.

En la doble competencia que aprieta al equipo no hay tiempo para buscar culpables o lamentar resultados. Este viernes a las 3.30p.m. visitarán a Alianza Universidad en Huánuco y el martes juegan un partido clave en sus aspiraciones de avanzar en Copa Sudamericana, desde las 5 p.m. visitan a Vasco da Gama en Brasil. El equipo «Rojinegro» entrenará hoy y mañana en Mollebaya y el jueves viajarán para cumplir su compromiso por la fecha 14 del torneo.

Deja un comentario