Refuerzan operaciones de búsqueda de aeronave FAP desaparecida

Continúan labores de búsqueda de aeronave. (Foto: difusión)
ICA
Las operaciones de búsqueda de la aeronave KT-1P del Grupo Aéreo N.° 51 han sido reforzadas al ser de máxima prioridad institucional su ubicación luego que se perdió comunicación el martes 20 de mayo durante una misión de instrucción de navegación táctica en Pisco, región Ica, informó ayer la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
«Desde las primeras horas de esta mañana (de ayer), las acciones han sido reforzadas con la presencia directa del comandante general de la FAP, quien se trasladó al Grupo Aéreo N.° 51 para supervisar in situ el despliegue operativo, emitir disposiciones específicas y asegurar la continuidad de las operaciones y la unidad de esfuerzo», señala en un comunicado.
El Comando ha designado al comandante del Ala Aérea N.° 6 como coordinador general de las operaciones de búsqueda y rescate, con el fin de garantizar la coordinación efectiva de medios y capacidades, tanto aéreos como navales y terrestres.
En la víspera, se encontraron restos de la aeronave KT-1P, matrícula FAP 446, que era tripulada por la alférez FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza. Fue hallada en la playa de un islote ubicado al sur de la península de Paracas, entre las islas Zárate y Zaratillo.
La FAP recordó que a «este esfuerzo conjunto» se ha sumado a las labores el B.A.P. Zimic de la Marina de Guerra del Perú, unidad especializada en operaciones de exploración submarina, lo cual permitirá ampliar la cobertura del área de búsqueda y fortalecer el componente técnico de esta fase.
«La Fuerza Aérea del Perú reafirma su compromiso con la conducción profesional, decidida y transparente de estas operaciones manteniendo una coordinación permanente con las entidades correspondientes y procurando los más altos estándares de respuesta ante situaciones críticas», subrayó.