Lambayeque, Tacna y Lima serán sede de ferias «Perú, Mucho Gusto»

Buscan que la gastronomía sea motor de desarrollo económico.

REGIONES

Tradición, cultura y gastronomía se unen para las ferias nacionales «Perú, Mucho Gusto» que se realizarán este 2025 en diversas ciudades del país y que buscan posicionar a la gastronomía como motor de desarrollo económico, expresión de identidad regional y dinamizador del turismo interno y receptivo.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que resaltó que estas ferias, consolidadas como íconos de la promoción turística y gastronómica del país, tienen como objetivo incentivar los viajes nacionales e internacionales motivados por nuestra oferta culinaria, y brindar una plataforma para la articulación comercial de empresas vinculadas al turismo, la artesanía, los productos locales y la cocina peruana.

El primer punto será la ciudad de Chiclayo. La feria «Perú, Mucho Gusto» se realizará del 27 al 29 de junio. Esta actividad abrirá el circuito nacional en una región de gran tradición culinaria y religiosa.

Coincidirá con el feriado de San Pedro y San Pablo y, además, con una coyuntura internacional relevante tras el reciente nombramiento del Papa León XIV, quien vivió varios años en Chiclayo donde fue su obispo por ocho años. Esta edición permitirá articular el evento con el turismo religioso y proyectar la riqueza cultural y gastronómica de la región a nivel nacional e internacional.

Luego viene Tacna donde la feria «Perú, Mucho Gusto» se realizará del 25 al 28 de julio. En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la feria regresará al sur del país, promoviendo el turismo de frontera, especialmente con el mercado chileno, tradicionalmente atraído por la oferta comercial y culinaria del Perú.

Promperú resaltó que esta edición contribuirá a dinamizar la economía local y promover el orgullo e integración nacional.

En los últimos años Tacna se ha posicionado como un importante destino gastronómico reconocido por los turistas chilenos y diversos portales especializados.

La tercera edición de Perú, Mucho Gusto 2025 será en Lima del 30 de octubre al 2 de noviembre. La capital gastronómica de América Latina será sede del cierre del circuito 2025.

Deja un comentario