Medriocre punto ganó el FBC Melgar ante el colero

Un gol de penal, en el último minuto, salvó al equipo arequipeño de una vergonzosa derrota ante el colero del campeonato, Alianza Universidad. La peor presentación del año para el equipo de Walter Ribonetto. Kenji Cabrera puso el 1-1 en el final.
Un punto mediocre sumó ayer el FBC Melgar en el Torneo Apertura. Fue 1-1 ante el colero del campeonato, Alianza Universidad, en partido jugado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Si en otras ocasiones el cuadro mistiano mereció el triunfo, ayer fue mucho premio el empate logrado en el minuto 103′ del partido por la vía del penal.
Sin ideas. Dio la impresión de que los once jugadores que saltaron al campo estuvieron a la deriva. Sin una función que cumplir para bien del equipo. Bajo nivel de todos los jugadores. Imprecisión. Ayer el FBC Melgar estuvo por debajo del nivel del colero.
Ni la vuelta de Orzán ha permitido que el medio campo sea el sector por donde Melgar inicie jugadas de gol. Solo se busca la proyección de Mathías Llontop por la izquierda, que mande centros y se acabó. Ayer los huanuqueños dieron el golpe apenas a los 10 minutos con un gol que desnudó gruesos errores que se comenten en la zona defensiva con dos argentinos atrás: González y Barrios. Jofré Escobar puso la ventaja y luego tuvo hasta dos ocasiones claras que desperdició, el triunfo, que podría significar la salvación de la categoría, se les fue de la manos.
Martínez ya no es el conductor del equipo. Está desaparecido. La banca le cayó muy mal al argentino que brillaba. Ahora no da rienda suelta a su talento ni cuando ingresa o inicia en los partidos. Así, Melgar no funciona en ofensiva y los equipos de media tabla para abajo le dan pelea y hasta los superan. Pasó antes con Comerciantes Unidos y Atlético Grau en Arequipa.
Si es que hay algo que rescatar es la entrega de algunos jugadores que no tienen la culpa de que se haya olvidado el juego colectivo. Liza, solitario en ataque, porque Castro no da una, se elevó para pelear la pelota ante Octavio Gut. La misma pegó en la mano y se desvió. El árbitro Micke Palomino tuvo que respaldarse en el VAR para cobrar la pena máxima, penal.
Kenji Cabrera, ejecutor de los penales para los resultados de Melgar en las últimas fechas se paró frente al balón y remató fuerte. El balón pasó por debajo del cuerpo del portero Ynamine. Fue gol. Un empate en el último minuto. El resultado sería positivo si al frente hubiera estado un equipo que pelee los primeros lugares, sin embargo fue 1-1 ante el colero.
El FBC Melgar juega el martes un partido decisivo en Copa Sudamericana. Desde las 5 p.m. visitan a Vasco da Gama en Río de Janeiro. El hincha asume que el mediocre partido de ayer fue porque los futbolistas están guardando energías para lograr por lo menos un empate que los ratifique en la siguiente ronda del torneo internacional. De lo contrario, es un hecho que la vuelta a Arequipa será con eliminación y la canasta llena de goles en contra.