Registran feminicidio en La Joya

Detenido permaneció con el cadáver de la víctima por al menos un día.

El lunes 26 de mayo, Elisban Huillca Ccahuana (30) se entregó a la Policía y confesó que estranguló hasta la muerte a su expareja, Bárbara Madueño Huayhua (31). El crimen ocurrió la madrugada del 25 de mayo en su vivienda, ubicada en el distrito La Joya. Tras el hecho, el agresor habría dormido en la misma habitación con el cuerpo de la víctima. Ambos dejan dos hijos menores de edad.

El Ministerio Público ordenó la detención preliminar del asesino confeso por 72 horas. La fiscal Laidy Jove Ruelas dirigió el levantamiento del cadáver y la necropsia de ley. Durante la intervención se evidenció que el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y quemaduras. La Fiscalía abrió una investigación por feminicidio y solicitó pruebas toxicológicas, biológicas y toma de muestras de ADN. Trascendió que el presunto feminicida tenía antecedentes por actos de violencia contra su pareja registrados en 2020.

«La causa de muerte habría sido asfixia mecánica por estrangulamiento. En la escena del crimen no se evidenció ningún elemento constrictor. Tomando en consideración que el cuello de la víctima se observó equimosis, y según la propia declaración del varón, la mujer fue estrangulada con las manos del presunto homicida», declaró el jefe de la Divincri Arequipa, Eduardo del Campo Pérez.

Los peritos de Criminalística y el área de Homicidios de la Divincri realizaron una inspección en la escena, también revisaron el teléfono celular de la víctima y tomaron declaraciones a familiares y vecinos. La familia de la víctima acudió a la morgue para reclamar justicia y solicitaron cadena perpetua para Huillca Ccahuana.

Deja un comentario