Arequipa: Buscan que trabajadores del Estado reciban doble sanción por estacionarse mal

La regla de respetar las zonas rígidas es para todos.

Redacción Diario El Pueblo

Es cotidiano que, si las autoridades no respetan las reglas, mucho menos lo harán los ciudadanos de a pie. Todas las personas al volante saben que las calles y avenidas del centro no son para dejar sus vehículos. Y al decir “todos” también se contabiliza a los trabajadores del municipio provincial, del Ministerio Público, de la PNP, entre otras instituciones públicas y también privadas. Sin embargo, es de dominio público que hay un grupo que, dada su posición, cree que goza de una excepción especial.

El regidor provincial, José Suárez, presidente de la comisión de Transporte Urbano y Circulación Vial, informó que busca matar esa idea. En la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal, a mediados de este mes, pretende presentar un proyecto de acuerdo municipal.

“En él, primero, se exhortará a todas las autoridades para que respeten el reglamento vigente; las zonas rígidas no son playas de estacionamiento. Y segundo, en caso de manifestarse una infracción, se inicie de inmediato un proceso administrativo si es personal del municipio, y si es de otras instituciones, informar a su jefe y articular las acciones que correspondan”.

Suárez Llerena finalizó recordando a todos los conductores que las reglas son para todos: desde el alcalde, pasando por su personal de confianza, autoridades policiales, fiscales, abogados, médicos, hasta el último ciudadano en su vehículo.

Deja un comentario