Arequipa: Madres del Iren afirman que solo reciben soberbia, terquedad y absurdos del gobernador

Para las madres oncológicas, la ubicación de Umapalca es inviable.

Redacción Diario El Pueblo

Puede que muchas personas no entiendan la lucha de las madres oncológicas tocante a su rechazo a la ubicación Umapalca para el nuevo IREN Sur, porque al final de cuentas se habla de una flamante infraestructura. Milagros Conza, vocera de la Asociación Valientes Leoncitos Oncológicos del Sur, aclaró que la negativa es porque el gobernador Rohel Sánchez está haciendo su voluntad sin concordar con ellas y, lo que es peor, según nuestra entrevistada, no tiene miedo a expresar su insensibilidad en el tema.

“Nos invitó a una reunión a nuestra asociación y nos dice que primero escuchemos. Luego, que por qué estamos reacias a que crezca el IREN. Nosotras no estamos reacias, por el contrario, y le preguntamos: ‘Entonces, señor Rohel, ¿usted no va a retroceder con el cambio de ubicación?’ Nos respondió: ‘No, yo estoy en el poder, yo decido, yo hago las cosas, aquí mando yo.’ Son sus palabras. Nos las ha dicho en nuestra cara. Le ratificamos: ‘Seguiremos en pie de lucha.’ Nos dijo: ‘Hagan lo que ustedes quieran, al final yo no me quemo con el sol.’ Nos hemos quedado indignadas con su respuesta. Yo no pensé que era así».

La madre ratificó que no entiende el porqué del cambio de ubicación. Hasta da para hacer malas interpretaciones, porque el doctor no responde con coherencia. Afirma, se retracta. No se le entiende.

El porqué del rechazo a Umapalca

“La ubicación es alejada de la ciudad. La ubicación actual es estratégica, y no solo por quienes llegan de otras regiones, sino también de aquí, de la misma Arequipa. Quienes llegan de Camaná, Caravelí, Caylloma, llegan al Terminal Terrestre. De ahí al IREN es una corta distancia. Incluso si te vienes en taxi, no te van a cobrar mucho. Umapalca es lejos. Y lo principal: esos espacios están en nada».

Deja un comentario