JLB y R será sede de ceremonia por el Día de la Bandera

Actividad se desarrollará en la avenida Paseo de la Cultura.
El próximo domingo 7 de junio se conmemora el 145.° aniversario de la batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera. En esta ocasión, la Tercera División del Ejército del Perú desarrollará una serie de actividades en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (JLB y R). Ante ello, la comuna distrital anunció un plan de desvíos en las vías aledañas a la avenida Paseo de la Cultura.
Desde la Tercera División del Ejército, informaron que las actividades centrales se realizarán el domingo 7 de junio. Ese día se llevará a cabo el paseo de la bandera y un desfile cívico-militar con participación de autoridades castrenses y escoltas escolares. Se ha invitado a representantes de la Marina, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ejército, además de aproximadamente 60 autoridades y funcionarios locales.
«Participarán alrededor de 400 efectivos de delegaciones militares y miembros de la población, así como unos 200 alumnos. (…) La actividad consistirá en una proclama que el comandante de armas dirigirá a la ciudadanía. Tras el desfile, se realizará una escenificación a partir de las 12:30 horas», declaró Jorge Bernuy Oviedo, jefe del Departamento de Información de la Tercera División del Ejército.
Además, se han programado actividades complementarias. Hoy, viernes 6 de junio, se ofrecerá una presentación de orquesta sinfónica en la plaza de Yanahuara, con la participación de la banda de las Fuerzas Armadas, la Universidad Católica San Pablo y el colegio militar Francisco Bolognesi. También está prevista una escenificación del paseo de la bandera a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Arequipa.
Plan de desvíos
Las actividades centrales tendrán lugar en la avenida Paseo de la Cultura. Por ello, se dispuso el cierre de esta vía desde las 06:00 hasta las 14:00 horas, desde su intersección con la avenida Dolores hasta el cruce con la avenida Hartley. Asimismo, la avenida Dolores será cerrada en el mismo horario desde el cruce con la avenida Hartley hasta la intersección con Paseo de la Cultura y Andrés Avelino Cáceres. Esta restricción solo aplicará para los carriles en sentido de sur a norte.
«Hay un trabajo coordinado con la Policía Nacional para desarrollar la ceremonia con total normalidad. Se ha previsto el cierre en las avenidas Hartley, Estados Unidos y Dolores, a fin de asegurar el libre tránsito en Paseo de la Cultura», concluyó Fredy Zegarra Black, alcalde distrital de JLB y R.