Paraguay acaricia la clasificación al Mundial

Paraguay venció 2-0 a Uruguay ayer en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, y quedó a un paso de clasificar al máximo evento futbolístico. Por su parte, la Celeste descendió al quinto lugar de la tabla de posiciones.
Los goles del triunfo fueron anotados por Matías Galarza, a los 12 minutos de juego, tras aprovechar una desinteligencia del equipo uruguayo, y Julio Enciso, de penal, a los 75 minutos, luego de un error en la salida de la Celeste.
La victoria paraguaya se cimentó en el aprovechamiento de las escasas oportunidades de gol generadas, la presión constante sobre el jugador uruguayo que tomaba contacto con la pelota —ya sea para incomodarlo o cortar el avance con falta—, y una defensa en bloque bajo, fiel al estilo tradicional del fútbol paraguayo.
Con este resultado, Paraguay quedó a un paso de la clasificación y dejó a la Celeste de Marcelo Bielsa en el quinto lugar, obligada a ganarle el martes a Venezuela.
Históricamente, Paraguay había tenido un desempeño desfavorable frente a Uruguay, con varios empates y derrotas en sus últimos enfrentamientos.