Expulsión de congresista Martínez genera divisiones en Acción Popular

Edwin Martínez en un congresista no agrupado.
El Partido Acción Popular (AP) decidió iniciar un procedimiento de expulsión contra el congresista Edwin Martínez y la medida ha despertado las discrepancias al interior del partido de la lampa.
El primero en expresar su rechazo ha sido el militante y precandidato presidencial Alfredo Barnechea, quien a través de su cuenta oficial de Facebook publicó un mensaje dirigido a los correligionarios del partido:
“Rechazo con firmeza el proceso sumarísimo de expulsión de Acción Popular iniciado contra el congresista Edwin Martínez, quien ha manifestado su voluntad de participar como precandidato presidencial. Discrepar con una bancada que no representa el sentir de la militancia ni al legado limpio de Fernando Belaunde, no puede ser causal de expulsión”, se lee en su mensaje.
La decisión de la Secretaría Nacional de Disciplina de AP fue comunicado a Martínez vía carta notarial el 5 de junio, un día después del desarrollo del Pleno del Congreso donde se debatió el proyecto de ley de reelección de gobernadores regionales y alcaldes por un único periodo inmediato.
Edwin Martínez votó a favor de esta propuesta legislativa, una postura contraria a la decisión de la bancada de AP de no respaldar el proyecto de ley.
Cabe señalar que, a la fecha, Edwin Martínez es un congresista no agrupado, no pertenece a la bancada de AP pero, al ser un militante vigente del partido, la dirigencia tomó la decisión de sancionarlo con la expulsión.