Cueva llegó a Ecuador para jugar en el Emelec

Gran expectativa por la llegada del peruano.

Después de varios días de incertidumbre, Christian Cueva arribó el sábado por la mañana a la ciudad de Guayaquil, donde fue recibido por el director deportivo de Emelec, Miguel Falero, en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo para ser presentado como refuerzo del cuadro Eléctrico.

Aunque su presentación en redes sociales por parte del club ecuatoriano se realizó días atrás, la situación contractual del jugador generó controversia, ya que Cienciano aseguró que Aladino aún tenía vínculo vigente con ellos. Esto desencadenó una disputa que puso en pausa su incorporación al equipo norteño.

La tensión creció cuando el cuadro cusqueño emitió un comunicado reafirmando su postura. Sin embargo, con el paso de los días, se llevaron a cabo reuniones entre Cueva y los representantes de Cienciano con el objetivo de llegar a una solución. Finalmente, tras intensas negociaciones, ambas partes acordaron la activación de una cláusula de salida, permitiendo que Emelec concrete su contratación con un pago compensatorio.

A su llegada a tierras ecuatorianas, el futbolista de 33 años fue escoltado por personal del club y no brindó declaraciones. El próximo paso en su incorporación será pasar los exámenes médicos correspondientes y, de superarlos, ofrecerá una conferencia de prensa el lunes.

“Va directo a la revisión médica. El lunes se va a comunicar luego de que esté con las autoridades”, indicó el directivo Miguel Falero a los medios presentes.

Deja un comentario