Urge renovación de equipos en el Hospital General

Presidenta de Comisión de Salud afirma que hay una insensibilidad por parte del gobierno regional.
Redacción Diario El Pueblo
Próximamente comenzará la reconstrucción y ampliación del IREN Sur y del Hospital Goyeneche, esperando que ambos sean entregados en los años previstos. Pero mientras eso pasa, será el Honorio Delgado Espinoza el que tendrá más demanda, por lo que es preocupante su estado actual.
“Porque si actualmente el hospital Honorio Delgado Espinoza tiene carencias, dentro de poco, cuando el nuevo IREN Sur y el nosocomio Goyeneche comiencen a ejecutarse, ¿qué va a pasar con el General? Es de urgencia su fortalecimiento, en especial la renovación de equipos, tomógrafo, cineangiografía…”, indicó la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Marleny Arminta.
La consejera por Arequipa aseveró que la justificación del Ejecutivo Regional no puede ser que no tienen dinero. Fue firme al decir que los gerentes competentes tienen que cumplir su trabajo de mejorar el servicio de salud para alrededor de medio millón de arequipeños. Si no hay dinero, bien, ellos deben gerenciar, tocar puertas, pues la solución a la problemática no les va a caer del cielo.
“Hay falta de sensibilidad ante la salud de la población. Lo que la población le demanda al gerente general Johan Cano y al gerente de Salud, Walther Oporto, es que cumplan su trabajo de gerenciar”, aseveró.
Finalmente, Arminta Valencia informó que el gobierno regional prontamente manejará un presupuesto entre 30 y 40 millones, el cual será priorizado en la adquisición de equipos a nivel de las ocho provincias. Se comprometió a fiscalizar la mejor distribución en beneficio de los arequipeños.