Valle del Colca: Autocolca debe cambiar las barandas de madera a piedra

Gerente de Turismo afirma que los muros serán más fructíferos para la seguridad de los turistas.

Redacción Diario El Pueblo

Después de que un grupo de turistas nacionales y extranjeros confirmara e hiciera público el mal estado de las barandas de madera en el Valle del Colca, para el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza, se hizo más urgente que Autocolca fortalezca ese sistema de seguridad, que las barandas sean cambiadas y se construyan como pequeños muros de piedra. Él afirma que esa voluntad de mejora escapa de sus manos.

“Ellos tienen la potestad de mejorar los miradores del valle”, afirmó.

Meza Cruz señaló que, como gerencia regional, el año pasado sugirieron a Autocolca que las barandas sean cambiadas y se construyan como pequeños muros de piedra, los mismos que deben tener una altura más considerable para evitar que alguien caiga. Sin embargo, hoy en día, mayor cambio no hay. Aseguró que reiterarán la sugerencia en la próxima reunión que tengan, subrayando que esa decisión de mejora recae principalmente sobre Autocolca.

Pese a todo, el gerente se vio obligado a manifestar que los guías también tienen responsabilidad sobre el bienestar de sus turistas; deben indicarles por dónde ir y dónde permanecer. “Lamentablemente, hay mucha informalidad en este servicio turístico”, subrayó.

Deja un comentario