Incautan más de 1,300 botellas de licor presuntamente adulterado en Arequipa

Cajas con botellas de licor fueron trasladadas a la sede de la Policía Fiscal.
La Policía Fiscal incautó más de 1 300 botellas de licor presuntamente adulterado durante una intervención en la variante de Uchumayo, a la altura del puente San Isidro. Un ciudadano que transportaba la mercadería sin documentación legal quedó detenido por adulteración de marca y delito contra la salud pública.
En un patrullaje motorizado de rutina, los agentes detectaron que el intervenido llevaba cajas con botellas de ron y, al ser consultado por los policías, no pudo acreditar su procedencia.
Se incautaron 1 200 botellas de ron y 108 de vodka. En conjunto, la carga estaría valorizada en más de S/ 29 mil. Se presume que los productos estaban destinados a la venta ilegal y serían falsificados.
Los agentes trasladaron la mercadería a las instalaciones de la Policía Fiscal, en coordinación con el Ministerio Público. Las diligencias continúan por el presunto delito contra la propiedad industrial.
La Policía Nacional intensificó los operativos contra el contrabando y la adulteración de productos en Arequipa.