Orzán reconoce que le queda poco tiempo en el fútbol

El argentino nacionalizado peruano tiene 37 años, pero corre como su tuviera 20. Aún le quedan varios partidos con la casaquilla rojinegra, con la que se va a retirar, y busca dejar enseñanzas en los menores. Reconoce que ante Huancayo se juegan un partido duro y clave para sus objetivos.
Una falta en medio campo condicionó a Horacio Orzán con una tarjeta amarilla. Apenas se jugaban 17 minutos del compromiso y el jugador de medio campo de marca ya estaba amonestado. Luego cometió un par de fouls más, terminó el partido caminando por la cornisa. A veces, a pesar de sus años de experiencia le gana la vehemencia y eso le juega en contra.
Estuvo suspendido injustamente y vaya que hizo falta en el once de Walter Ribonetto. La pausa que le da al fútbol de Melgar es importante para armar estrategias en el campo de juego. La marca es su mayor virtud. Tiene 37 años, pero corre como si tuviera 20. En su quinta temporada en el club está dejando huella y eso lo reconoce el hincha.
Luego de ganarle a Sport Boys, Horacio de Dios Orzán estuvo en la obligada conferencia de prensa junto al DT Walter Ribonetto. El año pasado declaró para el diario El Pueblo que iba a jugar al fútbol hasta que el cuerpo y sus facultades se lo permitan. «No vine a estafar a nadie por eso es que jugaré hasta cuando pueda hacerlo bien y en favor del equipo».
El fin de semana aseguró que le queda poco tiempo en las canchas y que uno de sus principales objetivos es guiar a los más jóvenes.
«Charlas tenemos muchas, no hace falta que haya por fecha FIFA. Cuando nos cerramos en el vestuario, hablamos, somos un grupo que nos tenemos que decir las cosas, lo hacemos, nos vemos en la cara siempre para que los chicos vean que los grandes empujamos para su futuro, no me queda mucho es la realidad, hay que mostrarles el camino que deben seguir en Melgar, yo les enseño a pelear, a entrenar y tener la sabiduría para que las charlas sumen. Hace cinco años estoy acá, no creo que me quede mucho. Los chicos luchan y tienen una humildad tremenda», refirió el futbolista argentino nacionalizado peruano.
«Lo mejor que tenemos es el grupo, hasta que yo esté acá, el grupo será lo que mejor vamos a tener. El grupo es lo que saca varias cosas adelante. Partiendo de Bernardo que es el capitán, estamos todos alineados. Vamos al frente y a veces las cosas salen o no, esto es fútbol, la interna es lo mejor que tenemos y nos sostiene a todos», dijo.
Mañana el equipo se va a Huancayo a jugar un compromiso clave en sus aspiraciones de ganar el Torneo Apertura. Solo le sirve el triunfo, otro resultado dejará el camino llano a otro equipo rumbo al campeonato.
«Tenemos que plantearlo de la mejor manera . Ellos de local se hicieron fuertes. Tenemos que prepararnos para el viaje, no va a ser fácil. Todos son puntos importantes que tenemos que sacar adelante. Tenemos que ser muy inteligentes para jugar en una cancha dura», refirió el futbolista que se ganó en cariño de los hinchas a pulso de entrega, coraje y amor a la camiseta.