MIMP entrega kits de abrigo en distritos más vulnerables

Priorizan 125 distritos de 15 departamentos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que, en el marzo del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2025-2027, asumió el compromiso de adquirir y distribuir un total de 57 577 kits de abrigo dirigidos a la primera infancia (de 0 a 5 años) y a personas adultas mayores (de 60 años a más), priorizando 125 distritos de 15 departamentos con riesgo alto o muy alto por heladas y que no recibieron atención en los últimos dos años.

A la fecha, 121 Subprefecturas Distritales ya han recibido 55 889 kits, los cuales están en custodia para su distribución directa a la población beneficiaria. Este proceso de entrega se inició el pasado 11 de junio, en coordinación con el Ministerio del Interior y autoridades locales.

De forma paralela, el MIMP ha desplegado a su equipo de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional para verificar el adecuado almacenamiento de los kits, así como el correcto llenado de padrones, en 12 de los 15 departamentos priorizados. Esta supervisión refuerza el acompañamiento territorial que garantiza la transparencia y eficiencia del proceso.

Como parte de estas acciones, representantes del MIMP llegaron a los distritos de Coporaque, Ichupampa y Achoma, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, donde se entregaron 857 kits de abrigo compuestos por prendas térmicas diseñadas para proteger del frío extremo.

La jornada contó con la presencia de alcaldes, subprefectos y representantes de organizaciones de personas adultas mayores.

“Estamos aquí para escucharlos, conocer sus necesidades y llevar esa información para mejorar nuestros servicios e intervenciones. Queremos que sean más efectivos, más oportunos y con la calidad que ustedes merecen. Para eso estamos aquí: somos servidores públicos al servicio de ustedes”, agregó.

Sostuvo que, con estas acciones, el MIMP reafirma su compromiso con la protección de las poblaciones más vulnerables frente a los efectos del cambio climático.

Deja un comentario