Carrera del IPD reunió a deportistas destacados del país

Se organizó a nombre del papa León XIV.
Gran fiesta deportiva, familiar y espiritual se vivió ayer domingo con la Carrera IPD 5K el Papa es Peruano, que organizó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que convocó a cerca de diez mil personas, quienes se unieron en un día de actividad física y para resaltar el significado que representa para los peruanos la elección del papa León XIV.
El evento contó con la presencia del presidente del IPD, Federico Tong; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga; además de deportistas y paradeportistas de alto rendimiento como María Fernanda Reyes y Piccolo Clemente (tabla), María Belén Bazo (vela), Pilar Jáuregui (parabádminton), Gerónimo Hamman y Pamela Noya (remo) y Saida Salcedo (karate); asimismo, ídolos del deporte como Germán Leguía, Rosa García, Carla Rueda y Alberto Rossel.
“El IPD ha cumplido 44 años, once ciclos olímpicos y esta carrera vuelve después de la pandemia, desde el 2019 no se realizaba y viene para quedarse. Batimos todos los récords, más de cinco mil inscritos en apenas dos días, pero han llegado mucho más, cerca de diez mil. Este evento nos ha demostrado que el deporte une a todos los peruanos, a todas las familia en un día donde también se celebra a San Pedro y San Pablo», dijo el presidente del IPD, Federico Tong.