Propuesta

Por: Carlos Meneses

Los arequipeños en general hemos sido invitados por el señor alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Rivera Chávez a honrar a arequipeños distinguidos para que sus retratos sean colocados en la galería de arequipeños ilustres. Queremos proponer dos nombres que sin duda deben ser considerados como personajes históricos merecedores de todos los honores como lo ha sido recientemente el historiador Eusebio Quiroz Paz-Soldán. Se trata del historiador Arturo Villegas Romero, autor del libro Un decenio de la historia de Arequipa 1830- 1840 y que murió asesinado en la Plaza de Armas de Arequipa en 1950.

Entonces otro arequipeño, Francisco Mostajo, lamentó la desaparición de quien, según Mostajo, debía ser autor de la Historia de Arequipa, fundador del social cristianismo, fiel católico y militante activo. Arturo Villegas se fue a los 27 años.

El otro hombre al que proponemos es Juan Guillermo Carpio Muñoz también historiador y quien ha escrito la monumental obra de El Texao en doce tomos y que bien merece el reconocimiento de la ciudad.

Sugerimos al señor alcalde designar a una persona de la municipalidad para que comience a recepcionar las propuestas que se presenten para repetir el caso del doctor Eusebio Quiroz Paz-Soldán, porque vale la pena que no se olvide a los grandes de Arequipa y como no puedo callar postulo los nombres de estos hombres grandes que honraron a su pueblo y que ahora esperan estar en la galería de arequipeños ilustres.

SUMILLA

Señor alcalde, ahí tiene la primera respuesta a la propuesta que usted hizo y supongo sin dudarlo que habrá otros muchos que merecerán el honor que usted ha ofrecido para ellos y que se conviertan en arequipeños inolvidables.

Deja un comentario