Gobierno de Rohel Sánchez no prioriza el sector salud
Decano del CMP lamenta que haya una mala comunicación entre los médicos y la máxima autoridad de Arequipa.
Redacción Diario El Pueblo
El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega, llegó a nuestra región para reunirse con los representantes de los cuerpos médicos, informando de antemano que hay problemas “crónicos” en el sector salud, brechas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos que las autoridades competentes no están priorizando cerrar.
“Existen problemas crónicos que, al momento, no vemos que se estén abordando con toda la firmeza y prioridad”, afirmó antes de cumplir su agenda en Arequipa.
Riega López recordó a sus colegas que, como médicos, están obligados a exigir a las autoridades competentes mejores condiciones para sus pacientes, su razón de ser. Ahora, un grupo de médicos ya le dio a conocer que no existe un buen diálogo sobre el cierre de brechas en salud con el gobierno de Rohel Sánchez.
“Aparentemente hay ciertas dificultades, y justamente mi presencia tiene como uno de los principales objetivos poder establecer un diálogo fluido, honesto, y así las autoridades políticas y técnicas prioricen sus acciones y el presupuesto en bien de nuestra población”, señaló.
Hasta el momento, el cuerpo médico del hospital Goyeneche ya le enumeró las deficiencias a las que sus pacientes están expuestos y cómo este gobierno regional ha hecho poco para solucionarlo.
“La lista se concentra en que no se le está dando la prioridad y la celeridad al fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, que, como ustedes saben, no solo alberga a la población de Arequipa, sino de todo el sur del Perú”, indicó.
